Uno de los más grandes aliados de una construcción o cualquier tipo de obra resulta ser una empresa de excavaciones. Estas tienen la importante tarea de ayudar en la excavación de la tierra.

Pero más allá de esto, hay otros servicios que compañías como Excavaciones Blas Antequera pueden hacer por ti. ¿Cuáles? Veamos en este post lo que pueden conseguir cuando las contratas.

¿Qué hace una empresa de excavaciones?

Inicialmente, una empresa de excavaciones hace movimientos de tierras en una obra civil. Esto siguiendo las normativas de seguridad y contando con profesionales expertos. Todo para otorgar a la obra el mayor profesionalismo y efectividad en la actividad.

Pero, para qué se realizan estas excavaciones y cómo pueden ayudarte las empresas de este tipo en tu obra. Veamos más al respecto:

Canalizaciones

Para este tipo de obras, las empresas que realizan excavaciones realizan remoción de tierra para poder instalar tuberías para diferentes objetivos: sistemas eléctricos, aguas blancas y negras, instalación de cableado de fibra óptica y otros similares.

Así las empresas tienen la tarea de ayudar en la correcta ubicación y protección de este tipo de obras cuando es requerida. Para esto usan maquinaria especializada que les ayude en esta delicada tarea.

Empresa de excavaciones y demoliciones

Otro de los servicios en el que una empresa de excavaciones presta su labor. Esto cubre todo lo relacionado al desbroce de los obstáculos presenten en el espacio de la obra: escombros, maleza, tocones de árboles y cualquier otro tipo de material que entorpezca una construcción.

Sumado a esto, su labor también cubre el transporte y descarte de todo material que entorpezca la actividad de estos materiales de desecho.

Movimiento y compactación de la tierra

Además de la propia remoción de tierra y otros materiales, la empresa de excavaciones también se encarga del transporte y compactación de la misma. Esto en la obra o en las zonas de descarte del material no deseado.

Trabajos con microzanjas

¿Tu construcción necesita realizar trabajo de zanjas de dimensiones reducidas? Entonces una empresa especialista en excavaciones puede ayudarte. Entre los retos que afronta en este sentido están estas microzanjas que tiene profundidades menores a 1 metro o 30 centímetros y tan angostas como 2,5 y hasta 7 centímetros.

Este tipo de trabajos se realiza para cableados muy delicados y específicos, como por ejemplo la fibra óptima. Gracias a este tipo de obra se minimiza el tiempo e inversión y se puede volver a una actividad normal de la zona en muy poco.

Machacado de material

Esta es una tarea muy interesante y pedida en las construcciones. Permite transformar escombros o materiales muy gruesos en partículas más pequeñas para su uso. La criba es también una parte esencial de este trabajo y ayuda a la clasificación de los granos o partículas para diferentes usos.

Como vemos, la labor de una empresa de excavaciones es amplia y variada. Todas sirven para poder dar a la obra esa efectividad y calidad que se busca en cualquier tipo de obra civil.

La recomendación es siempre buscar a los profesionales más destacados del mercado, con personal y maquinaria experta. Esto para garantizar los resultados que cualquier obra exige y merece.

Categories: Uncategorized

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *